21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

En los últimos años la tasa de deserción ha disminuido: directora de Letras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al acudir a escuchar el informe de labores de la directora de la Unidad Académica de Letras, Rosa Cecilia Trejo Acuña, el rector Armando Silva Cháirez expresó un reconocimiento por el cumplimiento de las metas en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

- Publicidad -

En presencia del Consejo Académico de la unidad, docentes, alumnos y personal administrativo que se dio cita en la biblioteca, el mandatario universitario dijo que la Unidad de Letras cumple con la misión fundamental de formar profesionistas críticos, periodistas e investigadores en los diversos campos que comprenden las letras.

Destacó que esta unidad cuenta con dos programas escolarizados: La licenciatura en Letras y la Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna. El primero –dijo– está ubicado en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y  cuenta con 15 grupos, 10 de ellos en Zacatecas y cinco en el plantel Jerez.

Asimismo,  subrayó que durante los últimos años la tasa de deserción ha disminuido, lo cual se debe a varios factores,  como una clara vocación desde el ingreso de la carrera, el acompañamiento durante los años de estudio y  la importancia de las becas de manutención, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -