14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cuba desplaza a México de la cima del medallero de los JCC 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Cuba desplazó este lunes a México de la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al sumar 77 preseas doradas frente a 76 que han conseguido los tricolores luego de once días de competencias.

- Publicidad -

Los cubanos obtuvieron en esta jornada seis oros al imponerse en las pruebas de atletismo de 800 metros femenil y decathlon varonil, así como en la lucha grecorromana donde se adjudicaron cuatro doradas.

La delegación mexicana tuvo una actuación consistente al ganar cuatro preseas áureas en las pruebas de squash, lanzamiento de bala varonil y lucha, no obstante dejaron escapar el primer puesto en badminton.

Mario Cota fue el primer mexicano en conquistar el oro al imponerse en el lanzamiento de bala, donde el sonorense Stephen Saenz se quedó con la plata.

En los 800 metros femenil, las mexicanas Cristina Guevara y Gabriela Medina hicieron una gran competencia al remontar en la última vuelta para obtener la plata y el bronce, respectivamente.

Sin embargo, en esta prueba Cuba subió a lo más alto del podio, luego de que Rose Mary Almanza se impuso con tiempo de 2:00.79 minutos.

En el decathlon varonil Román Garibay se adjudicó el bronce, mientras que Cuba hizo el 1-2 con Yordanis García, quien se colgó el oro y José Ángel Mendienta, quien se quedó con la plata.

México logró sumar otra presea dorada cuando Samantha Terán se impuso en la prueba individual femenil de squash, mientras que César Salazar se quedó con la plata en los varones.

Cynthia Váldez se colgó el oro en el all around de gimnasia rítimica al sumar 61.217, al tiempo que Ruth Castillo se llevó la plata.

No obstante, los mexicanos cayeron 3-2 ante Guatemala en un reñido encuentro y se quedaron con la plata, una derrota que impulsó a Cuba para tomar el liderato del medallero.

La lucha grecorromana definió las posiciones de la tabla general de la justa centroamericana, luego de que México logró un oro con Juan Escobar en los 75 kilogramos, al tiempo que los cubanos dominaron la disciplina al ganar cuatro preseas doradas.

Por su parte, el Tri femenil avanzó a la final del futbol femenil luego de vencer 1-0 a Costa Rica con gol de último minuto, por lo que enfrentará a Colombia el 27 de noviembre.

Los boxeadores mexicanos tuvieron una regular actución luego de que sólo Misael Rodríguez (75kilogramos) y Sulem Urbina (51 kilogramos) consiguieron su pase a la final en sus respectivas divisiones, mientras que Joselito Velázquez (49 kg), Sergio Chirino (56kg) y Raúl Curiel (64 kg) se quedaron con el bronce al caer en semifinales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -