25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se pronuncian universitarios y sociedad civil por un presupuesto de egresos 2015 que se centre en problemas principales del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Ante la delicada situación que vive el país y Zacatecas, universitarios y miembros de la sociedad civil se pronunciaron porque, por primera ocasión, el Congreso local diseñe el presupuesto de egresos 2015, poniendo en el centro problemas principales del estado, empleo, alimentación, educación, salud y seguridad humana y no, por contrario, frivolidades.

- Publicidad -

Rodolfo García Zamora, director de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a nombre de miembros de la sociedad civil, hizo el llamado durante la realización del Foro de Análisis por un Presupuesto con Rostro Social, convocado por diputados de oposición.

El académico recordó que para el presupuesto 2014, junto con el bloque opositor, se hicieron tres propuestas concretas para el paquete económico: crear un programa especial de empleo, otro denominado Hambre Cero y uno más de becas, “pero la mayoría de los legisladores, subordinados al gobernador, los ignoró”.

Por contrario, dijo, se convalidaron “derroches criminales” en festivales, carnavales y parodias de la Batalla de Zacatecas, así como la realización de plazas públicas fantasmas, asignadas a familiares, amigos y socios. Es así que la intención de varios académicos y representantes de la sociedad civil es, para 2015, marcar el inicio de tener un presupuesto abierto al conjunto de la sociedad zacatecana.

Docentes como Roberto Soto y Saúl Robles expusieron algunas propuestas en el tema de empleo, de modo que tras diversos foros, en próximos días se presentarán en el Congreso, a través de los diputados de oposición (PRD-PT-PAN-MC), iniciativas mediante las cuales se ponga en el centro a los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -