18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Piden ampliar plazo legal para detenidos en el Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. La defensa de los detenidos en la manifestación por Ayotzinapa, el pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, se ha complicado por su traslado a los penales de Nayarit y de Villa Aldama, Veracruz, advirtió Alejandro Jiménez, uno de los abogados de los estudiantes recluidos en el penal de alta seguridad de esta entidad.

- Publicidad -

En el referido penal -ubicado en Perote, Veracruz- se encuentran ocho hombres, mientras que en Nayarit recluyeron a tres mujeres. Esto, dijo Jiménez, “ha complicado a la defensa establecer comunicación con las familias, pues se trata de personas humildes”.

Por ese motivo, dijo, se ha solicitado una ampliación al término constitucional, el cual vence el próximo sábado a las 11 de la mañana, momento en que se dictaría el auto de formal prisión o, en su caso, de libertad.

El jurista expresó: “Estamos seguros que reuniremos todas las pruebas y elementos para demostrar la inocencia de los estudiantes”.

En cuanto al estado físico de los detenidos, Jiménez indicó que, en una visita realizada este domingo a Villa Aldama, “los vimos golpeados”. El chileno Lawrence Maxwell Ilabaca se encuentra bien, enfatizó.

Afuera de las instalaciones del penal veracruzano se han concentrado los familiares de los estudiantes detenidos, con la intención de establecer comunicación con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -