22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Analiza INE acontecimientos ocurridos en Guerrero y hace un llamado a cumplir con su obligación constitucional de organizar elecciones en el país: Lorenzo Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al reunirse con Consejeros locales y distritales, así como Vocales de Organización y Capacitación Electoral del Estado de Guerrero, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se solidarizó con los acontecimientos ocurridos en Guerrero y los llamó a cumplir con la obligación constitucional de organizar las elecciones el próximo 7 de junio de 2015.

- Publicidad -

El presidente del INE reconoció la situación que vive el estado por hechos indignantes que han acontecido; en este contexto, recordó la importancia de las elecciones como el camino legal y pacífico para resolver las diferencias y las inconformidades, porque “si las elecciones no pueden llevarse a cabo, yo no sé cómo vamos a resolver los problemas de los mexicanos, pues las experiencias históricas de las rutas no institucionales han sido muy costosas”.

Por otra parte, la consejera Electoral Pamela San Martín afirmó que el INE debe conocer la realidad de Guerrero. “No podemos ser ajenos a la misma, y lo primero que debemos hacer es reconocer el contexto y sus impactos, para ofrecer un cauce institucional efectivo”. Recordó que la construcción de las instituciones electorales es fruto de grandes luchas y esfuerzos de los mexicanos.

“Lo que está ocurriendo en Guerrero es un reflejo de lo que está pasando en el país. No podemos perder la sensibilidad ante lo que estamos viviendo, ante lo que lamentablemente pasa, como lo es la violencia, la delincuencia; no lo debemos naturalizar”: Consejera San Martín

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -