11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firme actuación de México en JCC 2014, encabeza medallero con 67 oros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México consiguió este domingo una importante victoria con Horacio Nava en la marcha varonil de 20 metros, un triunfo que colaboró para que la delegación tricolor se mantenga al frente del medallero con 67 doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

- Publicidad -

Con victorias en tiro con arco, frontenis y marcha, los mexicanos consiguieron en la novena jornada de la justa centroamericana cinco preseas de oro, plata y bronce para así seguir como líder en la tabla general por encima de Cuba, que el lunes podría acortar distancia al primer puesto de la lista con las pruebas de atletismo.

Horacio Nava dio un gran triunfo a los mexicanos al imponerse en los 20 kilómetros de marcha, luego de que el subcampeón olímpico Erick Barrondo, de Guatemala, fue descalificado cuando se encontraba a metros de llegar a la meta.

Con un crono de 1:25.05 horas, el mexicano se quedó con la corona, mientras que la plata y bronce fue para los colombianos Eider Arévalo y José Leonardo Montaño, con 1:26.03 y 1:27.30, espectivamente.

En el frontón, México demostró su supremacia al conseguir cuatro preseas doradas en dobles varonil y femenil de frontenis y pelota de goma.

Por su parte, los arqueros mexicanos obtuvieron una medalla dorada, aun cuando era favoritos para colgarse el oro en las tres pruebas de arco recurvo disputadas este día.

Luis Alvarez fue el único de los tricolores que subió a lo más alto del podio al vencer en la modalidad individual varonil, mientras que en las damas Aída Román, subcampeona olímpica, se quedó con la plata al caer en flecha de desempate ante Colombia.

En la competencia de dobles mixtos, Alvarez se llevó la plata junto con Alejandra Valencia, luego de que el combinado mexicano fue derrotado por los colombianos.

En el judo, el equipo femenil tricolor se quedó con el metal argento cuando las mexicanos perdieron 4-1 ante Cuba, mientras que los varones alcanzaron el cuarto puesto.

Edna Carrillo fue la única de las tricolores que venció a su rival isleña, Dayaris Mestre, mientras que Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti cayeron en el combate.

La equitación aportó para México una plata y un bronce en las pruebas completas por equipos e individual, respectivamente.

El pedalista Florencio Ramos conquistó el metal argento en la prueba de ciclismo de ruta al concluir la carrera en 3:50:21 horas, mientras que el colombiano Carlos Galviz se llevó el oro al marcar un crono de 3:49:54. El guatemalteco Manuel Rodas se quedó con el bronce con tiempo de 3:50:39.

La halterista se apoderó de dos medallas de bronce en el torneo de pesas, en donde Colombia reiteró su superioridad al obtener tres doradas.

La escuadra femenil mexicana de basquetbol se colgó el bronce tras derrotar 81-66 a República Dominicana, mientras que en el hockey sobre pasto las tricolores alcanzaron el tercer puesto al vencer 2-1 a Trinidad y Tobago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -