13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

DTTyV, encargada de imponer sanciones a quienes violen reglamento de parquímetros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se busca mejorar la movilidad en el centro y beneficiar el comercio de la zona: alcalde

- Publicidad -

■ Lo recabado será utilizado para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad

Carlos Peña Badillo, alcalde del municipio de Zacatecas, mencionó que se buscará trabajar en coordinación con la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, en el tema de los parquímetros en el Centro Histórico, para revisar la cuestión de sanciones o inmovilizaciones de unidades que incumplan con los lineamientos de este proyecto.

Explicó que aún no se presenta el proyecto a la corporación estatal, pues primero se analizará dicha estrategia con los regidores que integran la Comisión de tránsito y vialidad; y posteriormente se entregará a la Dirección de Transporte Público.

El ayuntamiento no podrá imponer multas, sanciones o inmovilizar automóviles en la zona centro, pues es una facultad de Tránsito del estado, señaló el alcalde, y será esta dependencia quien se encargue de establecer estas acciones mientras que el municipio se hará cargo del tema de recaudación.

Descartó que por el momento exista un proyecto para cambiar las direcciones de algunas calles del Centro Histórico, y dijo desconocer si quedó pendiente algún proyecto de parte de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de administraciones anteriores.

Peña Badillo dijo que la intención de instalar parquímetros en el centro, no se basa sólo en el tema de recaudación, pues se busca mejorar la movilidad en esta zona y beneficiar el desarrollo comercial de quienes ahí trabajan.

Añadió que es por eso que se ha consensuado el proyecto con los sectores de restauranteros, hoteleros y comerciantes; además de todas aquellas personas que tienen alguna finca o propiedad en el centro.

Apuntó que lo que se recabe de estos aparatos, será utilizado para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, además de que ayudará a mejorar los servicios de limpieza colocando un mayor número de basureros y aumentando el número de elementos de policía para dar vigilancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -