10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se pronuncia Partido Encuentro Social por fortalecer la familia; el sexo debe ser por amor, no por placer, afirma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

  • Dice, asimismo, estar en contra del aborto y de las sociedades de convivencia
  • Este partido deberá superar 3% de la votación en 2015 para preservar el registro; por ahora, tiene un presupuesto mensual de 62 mil pesos

El Partido Encuentro Social en Zacatecas con un presupuesto mensual de 62 mil pesos, busca en la elección federal de 2015 superar el 3 por ciento de la votación que le exige la ley para continuar con su registro, para ello ofrece a los electores como principal estandarte político fortalecer a la familia, y por ende promover valores, entre muchos otros, el que el sexo debe ser en función del amor y no del placer.

- Publicidad -

De igual manera se pronuncia en contra del aborto y de las sociedades de convivencia, sin embargo, se define como un instituto político de centro, aunque moralista a decir del secretario de organización y elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, circunscripción 2, Javier Peña García.

Dirigentes estatales y nacionales del partido que nació en la entidad con 4 mil 150 afiliados, más 525 recientes, por primera ocasión salieron a la opinión pública ayer en Zacatecas para dar a conocer su propuesta de trabajo, toda vez que ha iniciado el proceso comicial federal y en el cual están obligados a tener un millón y medio de votos en el país y aquí, 20 mil; es decir, 5 mil por cada Distrito electoral federal.

Daniel Carranza Montañez, presidente estatal; Manuel Rodríguez, secretario general; Abdíes Pineda, presidente de asuntos políticos del CEN, y Javier Peña, también integrante del CEN, aseguran que su partido no nació de un pleito político, sino de la necesidad de atender a los sectores más vulnerables y las minorías que no son tomadas en cuenta en el resto de los institutos, siempre teniendo por delante la protección de la familia y el rescate de los valores.

Es así que si bien Encuentro Social respeta políticas públicas para el uso de anticonceptivos porque es un tema de salud, según dijo el presidente de asuntos políticos del CEN, hay militantes como el secretario de organización que consideran que es preferible “que la mujer y el hombre se esperen a hacer el sexo en el matrimonio” de ahí la importancia de promover los valores, porque ya no hay respeto a la vida “que es lo más sagrado que Dios nos proporciona”, agregó Peña.

En tanto el secretario de organización y elecciones insistió en que el sexo debe ser en función del amor entre un hombre y una mujer, no de tener placer, sólo de respetar a la persona con la que se unen físicamente. “Si tú empiezas a respetar eso, es respetarte a ti mismo, son valores porque eso te produce un hijo”.

Pero agregó, “si el sexo se hace en función sólo de la relación sexual, el niño generará un problema, cuando en realidad el problema es de la mujer y del hombre”, esto al defender el derecho a la vida. Encuentro Social antes de ser partido político en Zacatecas, como asociación civil y fue el impulsor de recabar 10 mil firmas para rechazar el aborto, las cuales se entregaron a la Legislatura local, aunque la iniciativa sigue en la congeladora.

Peña agregó además que en la búsqueda de rescatar los valores, Encuentro Social busca “que la mujer sea respetada y el hombre dé su vida por la mujer que ama”.

El presidente de asuntos políticos además relató incluso que cuando él era niño si un maestro le daba un coscorrón, su padre le daba otro y felicitaba al maestro porque lo estaba formando, es así que se requieren fortalecer los valores.

 

Entre 6 y 7 al gobierno de Miguel Alonso

Por otro lado el presidente estatal de Encuentro Social (quien tiempo atrás militara en el PT) dio un seis de calificación al gobierno de Miguel Alonso, sólo señaló que el gobernador debe ser más incluyente.

Detalló que el partido tiene estructura en todos los municipios con un representante por lo menos, aunque con mayor presencia en Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Villa García, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Juan Aldama, Miguel Auza, Villa García, Loreto y Villa de Cos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -