15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Las FARC entregan coordenadas para liberación de militares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Afp •

Bogotá. La guerrilla de las FARC entregó hoy sábado al gobierno colombiano las coordenadas de los lugares donde serán liberados cinco secuestrados, entre ellos un general del Ejército, por cuyas retenciones el presidente Juan Manuel Santos suspendió el proceso de paz entre las partes.

- Publicidad -

El anuncio fue hecho por el propio jefe de Estado, quien agregó que dará instrucciones para que la liberación se produzca la «próxima semana».

Los primeros en ser secuestrados fueron dos soldados que cayeron en manos de los guerrilleros durante un combate en el departamento de Arauca (noreste), el 9 de noviembre.

Posteriormente, el domingo pasado, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron en el departamento de Chocó (noroeste) al general Rubén Darío Alzate, a un cabo y una abogada de su unidad militar que lo acompañaban.

Santos dijo ese mismo día que el gobierno mantendría suspendido el proceso de paz que se realiza en Cuba hasta que las FARC liberaran a los cinco secuestrados.

Tras una intensa gestión diplomática de Cuba y Noruega, países que fungen de garantes del proceso de paz, las FARC accedieron a liberar a los cuatro militares y la abogada.

Se prevé que delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reciban a los secuestrados en Chocó y Arauca, en procedimientos similares a los efectuados en los últimos años para la entrega de rehenes por parte del grupo.

Prisioneros de FARC serán liberados la próxima semana, anuncia Santos

Las cinco personas secuestradas recientemente por las FARC en Colombia serán liberadas la próxima semana, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que ya conocen las coordenadas para la entrega.

«Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana», dijo el mandatario colombiano en su cuenta @JuanManSantos en Twitter.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -