12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega el Ejecutivo estatal 95.6 mdp en apoyos sociales para Loreto y Villa García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Inauguran la primera ladrillera ecológica en el estado, destacan

- Publicidad -

En gira por el municipio de Loreto, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 41 millones 580 mil 299 pesos, en diversos proyectos y programas, entre los que destacan una ladrillera ecológica, certificados para pisos firmes, techo seguro, red de agua potable, eléctrica y alcantarillado.

A su llegada al municipio, el mandatario inauguró la primera ladrillera ecológica en el estado, que trabaja con un nuevo sistema de quemado para el proceso de elaboración de ladrillo artesanal y que es parte de un proyecto piloto a nivel nacional.

Tan sólo la inversión para poner en funcionamiento la ladrillera fue de 16 millones de pesos y está integrada por 11 ladrilleros que fueron capacitados.

Tiene una producción de 2 mil ladrillos por hora, mientras que anteriormente sólo era de 300 por día, además de que evita las emisiones contaminantes en 85 por ciento.

Asimismo, Alonso Reyes puso en marcha el quinto Centro Multidisciplinario Sumar en la entidad, con una inversión de 5 millones 471 mil pesos.

Por otra parte, con una inversión de 53 millones 603 mil 368 pesos, a través del programa Superación de la Marginación (Sumar), así como acciones del campo, infraestructura, deporte y de fomento al autoempleo, el mandatario realizó una gira por Villa García.

Entregó apoyos de los programas de Concurrencia con Entidades Federativas 2014; Estratégico de Seguridad Alimentaria; Empleo Temporal; Apoyo a la Dieta de la Familia Rural; Estatal de Reforestación y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Con una inversión de 32 millones de pesos y en beneficio de 75 ejidatarios, el gobernador inauguró la rehabilitación de la presa El Capulín, en la comunidad que lleva este mismo nombre.

A partir de este viernes la presa irrigará 76.8 hectáreas de cultivo, con lo que se soluciona el problema de sequía que durante más de una década padeció este municipio.

El mandatario estatal recorrió los invernaderos del Grupo Tomates Llamas, quienes con el apoyo de Gobierno del Estado para la reconversión productiva, por un monto de 407 mil 196 pesos, ahora producen 3 toneladas de tomate saladet por semana.

Asimismo, Alonso Reyes cortó el listón inaugural de la modernización del tramo carretero  Villa García-El Capulín, que con una inversión de 8 millones de pesos rehabilitó 4.5 kilómetros de asfalto.

Asimismo, se entregaron 45 paquetes alimentarios con un apoyo gubernamental de 48 mil 510 pesos, 560 paquetes de frijol para consumo humano y 750 árboles de diferentes especies para reforestación, con una inversión de 7 mil 500 pesos.

A través del Instituto de Cultura Física y Deporte, Alonso Reyes entregó también material deportivo del programa de Ligas Municipales y por medio del Sistema Estatal DIF, apoyos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas.

Gobierno del Estado entregó en Villa García apoyos del Servicio Nacional de Empleo, al otorgar maquinaria y equipo de un proyecto productivo del Subprograma de Fomento al Autoempleo, con una inversión de 32 mil 206 pesos, así como el pago de dos cursos de capacitación del Subprograma Bécate, por 118 mil 70 pesos.

Durante la gira de trabajo Alonso Reyes inauguró obras de agua potable, red eléctrica y red de alcantarillado del programa de Infraestructura Social Básica.

Reunidos en la Escuela Secundaria Técnica número 5, Luz González Cosío Acosta, el gobernador entregó a los alumnos dos domos, obras que se ejecutaron con recursos del programa 3×1, con una inversión de un millón 80 mil 740 pesos.

También el mandatario inauguró la Plaza Cívica Centenario, obra que contempló trabajos de construcción de terracerías, pavimento y obras complementarias, con una inversión de un millón 932 mil 64 pesos con recursos de programas regionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -