15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Conagua pronostica heladas en el estado a partir del miércoles 26 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Las condiciones persistirían durante los siguientes 3 días, dice

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que a partir del miércoles 26 de noviembre y durante los siguientes tres días, en el territorio zacatecano se tendrían temperaturas gélidas (0 a  menos 5 grados centígrados) generalizadas.

Mediante un boletín, se informó que por ello se recomienda anticiparse por sí ocurre este pronóstico.

Las recomendaciones a seguir son las emitidas por Protección Civil, además de proteger las tuberías, prevenir congelamiento de depósitos de agua del hogar y de vehículos; proteger convenientemente a las mascotas y animales a la intemperie, y lo más importante, mantener abrigados a niños y ancianos.

Se dio a conocer que las temperaturas medias se mantendrán de frías a frescas y oscilarán entre 3 y 22 grados centígrados como máxima. Se esperan temperaturas mínimas próximas o debajo de cero grados Celsius en Valparaíso, Pánfilo Natera, Río Grande, Fresnillo, Villa Hidalgo y Genaro Codina entre otros municipios.

Las temperaturas en general durante el sábado se recuperarían ligeramente, pero decaerán nuevamente a partir del domingo y lunes.

Durante este sábado se esperan vientos de dirección variable y velocidades de cuidado (30-50 kilómetros por hora) con rachas, principalmente en la franja central y sureste: desde Sombrerete, Fresnillo, Jerez, Calera, Vetagrande, sur de Mazapil, Trancoso, sur de Villa de Cos hasta Pinos.

Para este sábado se esperan cielos parcialmente nublados, principalmente en las mañanas y noches. Existe potencial de precipitaciones ligeras (0.1-5 mm) en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las temperaturas oscilarán entre: mínimas de 7 y máximas de 20 grados centígrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -