10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Compromete gobernador apoyos a la Normal Rural de San Marcos; estudiantes, a la expectativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Prevén que este lunes iniciará construcción de 4 aulas y se dará mantenimiento a sanitarios

- Publicidad -

■ En 2015 se destinarían fondos para el centro de cómputo e Internet; posible, aumentar beca de alimentación

MARTíN CATALáN LERMA

 

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos General Matías Ramos Santos, se reunieron con el gobernador Miguel Alonso Reyes e integrantes de su gabinete, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de esa institución, aunque evadieron el tema de Ayotzinapa.

Según integrantes del comité estudiantil, el mandatario anunció que a partir de este lunes iniciaría la construcción de cuatro aulas y se dará mantenimiento a las plantas y sanitarios, mientras que el próximo año, como parte del presupuesto 2015, se destinarían recursos para el centro de cómputo, Internet, con la posibilidad de aumentar la beca de alimentación.

“Esas obras nos dijeron que empezaban el lunes y nos mencionó que lo iba a hacer porque el presupuesto se estaba terminando, pero con el presupuesto del otro año se comprometió con lo demás, a remodelar el edificio central y aumentarnos un poco más la beca”, informó un estudiante.

Expuso que los normalistas le presentaron un pliego petitorio con 12 puntos y el gobernador accedió a la mayoría de ellos, lo que satisface, aunque estarán a la expectativa de que en verdad se cumplan esos compromisos.

Informaron los estudiantes que el encuentro tuvo una duración de hora y media, y aunque se planteó el tema de Ayotzinapa, “al ver que no le dio importancia, nos enfocamos en las necesidades de la escuela. No quisimos presionarlo porque habíamos batallado mucho para el diálogo y si insistíamos a lo mejor no accedía a las necesidades del internado”.

A pesar de los compromisos del gobernador, los normalistas dijeron no estar totalmente satisfechos, puesto que “necesitamos ver hechos”, ya que anteriormente había el acuerdo de un diálogo y de resolver otras demandas, pero no se habían cumplido.

“Sabemos que al visitar Loreto, el gobernador nos iba a dar apertura para platicar con nosotros, pero lo que queremos son hechos. Él confirmó que el lunes empieza a llegar el material y ese día se comienzan a levantar las cuatro aulas, que son necesarias para la formación docente en nuestro plantel”, agregó uno de los alumnos.

Por último, informó que otro acuerdo que se tuvo durante el encuentro, fue tener una reunión el 19 de diciembre próximo con algún funcionario de alto nivel, entre ellos el secretario general de Gobierno y los inmiscuidos en la atención a las necesidades de la Normal, y se espera que en ese momento se reafirmen compromisos e informen avances.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -