17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Asegura diputada Ramos Martínez que no ha incurrido en nepotismo en el Tec de Nochistlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Ella no trabaja ahí, y no puede decir a las autoridades “por telepatía” a quien contratar, dijo

- Publicidad -

■ Denuncia señala a Lorelba Guardado y Alberto Flores como algunos de sus “recomendados”

Tras una acusación anónima de presunto nepotismo y corrupción que llegó a esta casa editora, la diputada priísta, Hilda Ramos Martínez negó haber dado trabajo en el Tecnológico de Nochistlán a algún familiar o personas cercanas a ella. En entrevista dijo que ella no trabaja en esa institución y por ende no le podría decir a las autoridades “por telepatía” a quien  sí contraten o no.

De acuerdo con esa información, la legisladora es cuñada del director Héctor Manuel Galindo Flores, y durante su administración se contrató a la maestra Lorelba Guardado Durán, hermana de la subdirectora Blanca Guardado Durán, recién egresada, sin experiencia y sin título profesional. Asimismo, se informa que el arquitecto Luis Alberto Flores Pérez, contratado recientemente, es hermano de Javier Flores Pérez, jefe del departamento de División Académica de ese instituto.

Además de negar nepotismo o tráfico de influencias, Ramos Martínez dijo que ella no tiene en el Tecnológico, familiares con el apellido Ramos Martínez, además justificó no ser la directora de esa institución y por ende no puede caer en nepotismo.

Detalló que según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, el nepotismo consiste en que servidores públicos concedan empleo, cargo o comisión remunerados a su cónyuge, concubino, parientes consanguíneos en línea recta sin límite de grados y en línea colateral hasta el cuarto grado, y ninguna de las personas en mención, son sus parientes, aseguró.

Además, argumentó no ser la directora de la escuela y por ende no tiene intromisión ahí. “Mi preocupación es por la educación de todos los zacatecanos y buscar alternativas para que los alumnos tengan mejores oportunidades”.

Hilda Ramos mostró una copia de su solicitud de permiso sin goce de sueldo del sector educativo, mientras desempeña el cargo de diputada local (septiembre 2013 a septiembre 2016). Si bien el secretario de educación, Marco Vinicio Flores hace algunos días declaró que se haría una investigación sobre el presunto nepotismo, la diputada comentó que no ha tenido conocimiento, pero se dijo abierta a cualquier investigación porque no tiene nada que ocultar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -