29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

54 aspirantes pasan a la siguiente fase en proceso de conformación de Consejo del IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Inicialmente sólo se aceptaría a los 50 mejor calificados; hubo empates en puntaje

- Publicidad -

■ El 26 de noviembre, prueba de Ensayo presencial; los calificarán académicos de la UNAM

Mediante su portal de Internet, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de candidatos que, dada su calificación en el examen de conocimientos, tendrán derecho a pasar a la siguiente etapa en el proceso de selección y designación del nuevo Consejo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Aunque en un principio estaba considerado sólo aceptar a los 50 aspirantes mejor calificados (25 mujeres y 25 hombres), el INE informó que “al haber empate en las calificaciones de tres personas ubicadas en la posición 25, tanto en el listado de hombres como de mujeres, pasarán a la siguiente etapa del Ensayo presencial, 27 aspirantes hombres y 27 aspirantes mujeres”.

La calificación promedio entre ambos sexos resultó ser más alta entre los hombres, con una media de 82.06, mientras que entre las mujeres la calificación promediada entre las 27 mejores fue de 69.2.

El puntaje más alto entre las mujeres lo obtuvo Adelaida Ávalos Acosta, con una calificación de 95.51, en seguida con 93.26 se encuentra Soraya Aurora Mercado Escalera, y en la tercera posición se ubicó Marisol Rivera Moreira, quien consiguió 87.64 puntos.

En cuanto a los hombres, las mejores calificaciones en esta prueba fueron para Eduardo Fernando Noyola Núñez y José Ángel Yuen Reyes, quienes empataron con un puntaje de 93.26. Al igual que en el primer lugar, la segunda posición tuvo un empate, pero en este caso fue entre tres aspirantes: Francisco Villagrana Rojas, José Manuel Ortega Cisneros y Carlos Casas Roque.

P4 Tabla-2

Del total de candidatos a un cargo en el Consejo comicial estatal, también destacan los nombres de: Brenda Mora Aguilera, Elisa Flemate Ramírez, Ricardo Humberto Hernández León, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, Juan Francisco Valerio Quintero, José Virgilio Rivera Delgadillo, entre otros.

Los resultados del examen de conocimientos es un filtro más dentro del proceso de selección y designación de los consejeros y presidente del órgano electoral, pues se tiene previsto que el próximo miércoles 26 de noviembre, los 54 contendientes presenten su ensayo, que será calificado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con lo publicado por el INE, el jurado evaluará el texto en función de aspectos elementales como la extensión, redacción, ortografía y sintaxis; así como también el planteamiento y formulación del tema, el desarrollo del mismo, el uso de fuentes y datos y, por último, las conclusiones.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -