20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

No tendrían inconveniente funcionarios en hacer pública su declaración patrimonial: Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

Luego de que Enrique Peña Nieto hiciera pública su declaración patrimonial, el pasado 19 de noviembre, en respuesta al escándalo ocasionado por la denominada Casa Blanca de Las Lomas, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, comentó que no habría por parte de los funcionarios de Alonso Reyes, “ningún inconveniente” en hacer lo mismo.

- Publicidad -

Aclaró que no es un tema que se haya hablado dentro de esta administración, pero reiteró que “lo podríamos hacer en cualquier momento de ser necesario, si eso da tranquilidad al pueblo”.

A la pregunta de si también deben hacerse de conocimiento público los bienes con que cuentan aquellos que se integrarán al gobierno, a fin de que la ciudadanía tenga una visión comparativa de las propiedades con las que asumen el cargo y las que adquieren durante el desempeño del mismo, añadió: “es un tema sumamente importante”.

“No solamente los funcionarios, (sino) los candidatos quienes vayan a participar en las contiendas electorales que ya estamos en el proceso, creo que deben de dar toda la confianza a la población. Yo creo que es una obligación de todos los partidos, dicho con absoluto respeto, para que quienes vayan a participar, sean gente transparente que demuestre la honestidad, que no tengan cola que les pisen, pues”, dijo.

 

Justifica abandono al desfile

“Aquí no hay temor”, dijo Francisco Escobedo Villegas, ante los cuestionamientos de la prensa por la salida abrupta de Miguel Alonso Reyes del presídium dispuesto para observar el desfile conmemorativo al 20 de noviembre.

Alrededor de media hora antes de que finalizara el evento, donde se hizo manifiesta la inconformidad por parte de un grupo mayoritariamente conformado por jóvenes que exigieron justicia para el caso Ayotzinapa, esta vez a cacerolazos y gritos, Alonso Reyes dejó su silla, dijo Escobedo Villegas, para presenciar una ceremonia de ascensos en la 11 Zona Militar.

Poco tiempo antes de su salida, personal de logística habría colocado perpendicularmente a la banqueta sobre la que se ubicó el presídium, una de las vallas metálicas a fin de contener el avance de los manifestantes, quienes parecía se extendían hacia la zona en que los funcionarios observaban el paso de representaciones de escuelas y dependencias con carros alegóricos.

Ante el retiro de Alonso Reyes del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, su secretario general de Gobierno justificó que “el primer mandatario tiene muchas actividades, muchos eventos, cubre una gran responsabilidad en el estado, que no es solamente el desfile. Hoy hay una ceremonia en la Zona Militar y también acudió a cubrirla”.

Sobre los manifestantes que expresaron una vez más su indignación por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos y la muerte de otros tres, entre el 26 y 27 de septiembre pasado, Escobedo Villegas dijo, “si ellos lo consideran así pues están en toda la libertad de hacerlo, nosotros no tenemos en ese sentido nada más que decir, respetamos como hemos respetado siempre el derecho de manifestarse todo mundo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -