11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan el programa y cartel oficial de la Feria Estatal de la Virgen Guadalupe 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Alexa, Claudia y Marijo son las candidatas a reina este año

- Publicidad -

El alcalde Roberto Luévano Ruiz, acompañado de regidores y del secretario de turismo, Pedro Inguanzo González, realizó la presentación oficial del  programa y el cartel de la Segunda Feria Estatal de la Virgen Guadalupe 2014, la cual será del 4 al 15 de diciembre. En el evento también se presentó a las candidatas a reina de esta feria, Alexa, Claudia y Marijo.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que se tuvo en cuenta el no comprometer las finanzas del ayuntamiento haciendo un gasto considerable, pues se buscó ofrecer espectáculos de calidad a los guadalupenses de manera responsable.

Agregó que se quiere ofrecer una feria segura y familiar a la altura del municipio, que permita celebrar el aspecto religioso de los guadalupenses. Destacó el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ha estado atento a las necesidades del municipio.

Dijo el alcalde que el día 4 de diciembre se inaugurará la fiesta con la presencia de La Sonora Santanera en el foro cultural del Jardín Juárez, mientras que el domingo 7 estarán los Ángeles Azules en el foro de Bonito Pueblo.

El lunes 8 se presentará el espectáculo de Doña Lucha en el foro cultural, el martes 9 tocará la Banda MS en el foro Bonito Pueblo, el miércoles 10 se realizará el Festival de la Trova en el foro cultural, y el jueves 11 se presentará el grupo Los Terrícolas en el mismo espacio.

El viernes 12 se presentará el grupo Los Yonic’s y la Orquesta de Beto Díaz en el foro cultural del jardín, el sábado 13 estará Moderatto en el escenario de Bonito Pueblo, el domingo 14 se efectuará el Festival del Mariachi en el foro cultural. El día 15 se realizará un gran baile de cierre de feria con la presentación de la Banda La Chacaloza junto con el conjunto de los Cadetes de Linares y Leandro Ríos.

En el programa deportivo habrá una función de lucha libre AAA en el auditorio de la presidencia municipal el día 5 de diciembre, y Guillermo Pérez, medallista olímpica de Tae Kwon Do, impartirá una clínica para deportistas e inaugurará un torneo de esta disciplina. Además, por primera vez se contará con el Museo Itinerante del Zig-zag, donde se instalará un planetario móvil.

Por su parte, Pedro Inguanzo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, dijo en su participación que se ha trabajado con el municipio en obras de imagen urbana muy importantes, las cuales representan el fortalecimiento turístico de Guadalupe. Informó que en este año se han ejercido en la materia 8 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -