7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más estacionamientos públicos, solución para el Centro Histórico: Ortiz Arellano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Tendría que analizarse proyecto de parquímetros: director

- Publicidad -

La estrategia de colocar parquímetros en el Centro Histórico de Zacatecas para mejorar las posibilidades de estacionamiento “nos interesa”, aseguró el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) del estado, Agustín Jaime Ortiz Arellano. No obstante, añadió que la solución final a este problema en el primer cuadro de la capital sería la de abrir más estacionamientos públicos.

En este sentido, comentó que en Zacatecas hay muy pocos lugares de este tipo “y los que tenemos son insuficientes”. Agregó, pues, que tendría que hacerse un estudio para identificar las áreas en las que resulte más viables ubicar estos espacios para los vehículos.

Sin embargo, como actualmente existe ya la propuesta de las autoridades capitalinas de instalar el mecanismo de los parquímetros, el funcionario comentó que el siguiente paso para avanzar en esta línea es analizar en conjunto el proyecto que tenga planeado el ayuntamiento de Zacatecas.

Para ello, señaló que tendrán una reunión, la cual estaba programada para este miércoles pero “desgraciadamente por cuestiones de trabajo” tuvo que posponerse. Sin embargo, precisó que esperaban tener un encuentro este mismo jueves para “ver cuál es la estrategia que tienen, qué es lo que se va a hacer para coordinarnos”.

En estas reuniones que se lleven a cabo, indicó el director, se podrán definir partes de la propuesta que aún no se conocen como por ejemplo el tema de la tarifa de precios que se manejaría en este sistema.

Aparte de que aseveró que esta media supondría un desahogo de la zona centro de Zacatecas en cuestión de estacionamientos, también es una acción que traería beneficios en materia económica para los comercios que hay en la zona centro de la ciudad.

En ese tenor, puntualizó Ortiz Arellano, en la actualidad los propios dueños y los trabajadores de algunos de estos locales suelen dejar sus automóviles en la entrada de sus establecimientos, con lo que “impiden que la gente que va a hacer comercio se pueda estacionar”.

Por ello, reiteró que la instalación de parquímetros “es una manera de concientizar también a los dueños de los negocios para que ellos busquen otros lugares y dejen esos libres”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -