17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay total disposición y apertura de Godezac para trasparentar declaraciones patrimoniales de funcionarios: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El mandatario estatal dijo lo anterior al finalizar la entrega de apoyos del Programa de Fomento a la Economía Social, del INAES, esta mañana
  • En total, fueron otorgados 13.6 mdp

En respuesta a si el Gobierno del Estado de Zacatecas seguirá el ejemplo del Presidente del país, Enrique Peña Nieto, para hacer pública la declaración patrimonial de sus funcionarios, Miguel Alonso Reyes dijo hay todo el ánimo, toda la disposición y la apertura, para la que calificó de “afortunada determinación de trasparentar, de poder rendir cuentas”.

- Publicidad -

Agregó que este tipo de procedimientos debe permear en los distintos poderes y órganos que tienen que ver con el servicio público, y respecto a su propia administración, comentó, “se está trabajando como lo hemos hecho desde hace cuatro años, a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”.

Esto, dicho en referencia a que los funcionarios han presentado sus declaraciones patrimoniales en los tiempos que marcha la ley respectiva.

No obstante, reiteró, después de señalar que “estará atento a la evolución de este tipo de criterios” en el ámbito nacional, existe toda la disposición de su gobierno para detallar, como lo hiciera el pasado 19 de noviembre el primer mandatario del país, su declaración patrimonial.

La expresión fue recuperada a su salida del evento denominado Entrega de recursos federales, Programa de Fomento a la Economía Social que, por parte de la representación en Zacatecas del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se realizó en el auditorio de Ciudad Administrativa esta mañana.

Empresas sociales, esto es, integradas por al menos cinco miembros cada una, instaladas en 12 municipios, recibieron en recursos, para apoyar sus iniciativas de granjas porcinas, ovinas, tiendas de ropa, empresas reposteras y compra de tractores, entre otras, una bolsa de 13 millones 600 mil pesos, en un rango por proyecto que fue de los 200 mil y hasta un millón de pesos.

Alonso Reyes informó que en ésta que fue la tercera y última entrega de recursos por parte del INAES este 2014, durante el año se apoyó a 200 proyectos, con una suma total de 80 millones de pesos.

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, agregó en su intervención Perla Martínez, delegada del INAES, se han entregado 154 millones de pesos por parte de esta instancia.

Ambos funcionarios destacaron las políticas de los gobiernos federal, estatal y municipal que confluyen en los programas del INAES, Sumar y Primero tú, respectivamente, a los que se agregaron aquellos entregados vía Secretaría de la Mujer, para apoyar a microempresas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -