11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ha atendido Cobaez a 702 educandos dentro de la campaña de alfabetización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

De acuerdo con datos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) han atendido a 702 educandos dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización.

- Publicidad -

Durante la Reunión Estatal de Evaluación y Programación con directores de planteles de Educación Media Superior, se dio a conocer que el Colegio cuenta con 3 mil 832 becarios capacitados, de éstos 1 mil 789 están en activo y 545 reciben alguna asesoría.

Del total de educandos atendidos por estudiantes de los 40 planteles con los que cuenta el Cobaez, 449 son analfabetas; 24 de ellos se encuentran en fase inicial, 98 en nivel primaria y 131 en secundaria.

El objetivo de la iniciativa nacional consiste en declarar a México un país libre de analfabetismo, de acuerdo con los parámetros internacionales, así como incrementar el número de mexicanos con primaria y secundaria terminada.

La meta nacional busca alfabetizar a 2.2 millones de personas, de los 5.4 millones que se encuentran en situación de analfabetismo; en Zacatecas, se pretende alfabetizar a 29 mil personas, de un total de 51 mil 588, antes de 2018.

.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -