25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Carstens: la economía sólo tuvo “un ligero desaceleramiento”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Para el gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, la economía de México durante el tercer trimestre del año sólo tuvo «un ligero desaceleramiento», en referencia al crecimiento de 2.2 por ciento que alcanzó el producto interno bruto (PIB) en tal periodo, reportado hoy viernes por el Inegi.

- Publicidad -

«El Banco de México confía en que (la economía) retomará su paso hacia adelante y por eso hemos decidido pronosticar un margen de crecimiento superior hacia el año entrante y todavía mayor hacia 2016, precisamente confiando en que las reformas estructurales se lleven a cabo», indicó el funcionario, quien fue entrevistado tras fungir como testigo de honor en la entrega post mórtem del doctorado Honoris Causa de la Escuela Bancaria y Comercial a Manuel Gómez Morín, fundador tanto de esta institución como del PAN, así como primer presidente del consejo del Banco de México.

Carstens manifestó que pese a la violencia e inseguridad, un tema tomado en cuenta por el banco central, «sin duda hay fortaleza y hay empuje en muchos sectores de la economía mexicana y eso es lo que va a prevalecer. Estamos bien. Estamos fuertes», puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -