15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza gobernador entrega de apoyos para adultos mayores y jefas de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Beneficiados, 60 niños y jóvenes dentro de la estrategia de Migración infantil no Acompañada

- Publicidad -

■ Fueron destinados 4 mdp al pago de tarjeta electrónica de 5 mil 200 madres: Alonso

Cerca de 7 mil zacatecanos, entre adultos mayores y madres jefas de familia, fueron beneficiados dentro del Programa Sumar de Gobierno del Estado, recibiendo apoyos económicos de los últimos 4 meses, cerrando con ello las entregas de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Jefas de Familia de este año.

Además, se vieron favorecidos 60 niños y jóvenes dentro de la estrategia de Migración infantil no Acompañada, con una inversión de 96 mil pesos.

En el evento, al que acudieron mil 500 personas favorecidas con el programa, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que para los dos primeros programas, se destinan alrededor de 20 millones de pesos anuales y para esta entrega se realizó la inversión de 7 millones de pesos.

En este pago, se destinaron 3 millones 200 mil pesos para 2 mil adultos mayores, mientras que 4 millones de pesos se destinaron para el pago en tarjeta electrónica de 5 mil 200 madres jefas de familia, señaló.

“Sumando a los abuelos es uno de los programas especiales, porque no sólo es el apoyo económico, sino sobresale el vínculo de confianza y de cariño, que se traduce en un beneficio en distintos temas”, dijo el gobernador en su mensaje.

Alonso reconoció la labor de la presidenta honorifica del DIF, Lucía Alonso Reyes, así como del director general, Álvaro Ibargüengoitia, quienes están en contacto con las delegaciones municipales de los 58 municipios.

Añadió que el gobierno ha respondido a la confianza de la ciudadanía, realizando diferentes acciones en materia de seguridad, así como en el tema del desarrollo económico con la creación de empleos.

Alonso Reyes destacó que el presidente Enrique Peña Nieto, ha impulsado programas como el Seguro para Madres Jefas de Familia, además de ser un mandatario cercano a los zacatecanos, pues tan sólo el año pasado visitó cuatro veces la entidad.

Por su parte, Álvaro Ibargüengoitia dijo que nada interesa más a este gobierno que los sectores vulnerables, y tiene como prioridad la justicia social. Enfatizó que estos programas ayudan a la población a tener una condición de vida más digna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -