18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Piden diputados convenio para que estudiantes paguen 50% del costo en transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • De lograrlo, cada alumno que vive en la zona metropolitana tendría un ahorro de mil 440 pesos anuales
  • Señalaron que en dicha área, la cifra de usuarios estudiantes de este servicio asciende a 11 mil 375 diariamente

Diputados piden que el Ejecutivo gestione un convenio con los concesionarios del transporte público, para que al total de la población estudiantil de Zacatecas se les haga el descuento de 50 por ciento del pasaje.

- Publicidad -

De lograr que los estudiantes paguen la mitad, tan sólo los de la zona metropolitana tendrían un ahorro per cápita de mil 440 pesos anuales; así se detalló en el dictamen leído esta tarde en sesión legislativa y a propuesta del priísta José Haro, el ecologista Cuauhtémoc Calderón, y del Panal, María Elena Nava.

Aludieron a la necesidad de mejorar sustancialmente la economía de las familias zacatecanas y muchos jóvenes hijos puedan continuar con sus estudios. Se mencionó que de acuerdo a estimaciones hechas por concesionarios de camiones urbanos, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe el número de usuarios estudiantes del servicio público asciende a 11 mil 375 diariamente.

De ahí la importancia de ampliar el programa de Beca Transporte que funciona actualmente en los municipios de Jerez, Fresnillo, Villanueva, Enrique Estrada y Villa de Cos, operado por la Subsecretaría de la Juventud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -