26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hoy la sociedad civil realizará cacerolazo en apoyo a estudiantes de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La protesta se sumará a una serie de actividades que se realizarán en todo el país y el extranjero

- Publicidad -

La ciudadanía zacatecana se ha organizado a través de la red social Facebook para realizar este jueves 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, una manifestación pacífica denominada cacerolazo, emulando la histórica protesta argentina.

La convocatoria se mantuvo abierta para aquel que deseara salir y mostrar su inconformidad con la realidad nacional y rechazo contra los “corruptos vende-patrias”, según se lee en la invitación publicada en la citada red social. La cita: 9 de la mañana en el Portal de Rosales, mientras que el único requisito es que todos lleven su cacerola o algún traste de cocina, y de igual manera, se convoca a que acudan vestidos de negro a la manifestación.

La intención es generar un estruendo provocado por el chocar de trastes y utensilios domésticos que se lleven a la manifestación. El acto se realizará mientras también se lleve a cabo el tradicional desfile del 20 de noviembre por las principales calles del Centro Histórico.

Esta protesta se sumará a una serie de actividades que se estarán realizando en todo el país y el extranjero, a propósito del caso de los estudiantes muertos y desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

En la Ciudad de México, en el Zócalo, se tiene programada la llegada de las tres caravanas de la Brigada Nacional de Padres de normalistas y estudiantes, los cuales estuvieron recorriendo el país en días recientes.

Asimismo, se replicará la muestra de disidencia en ciudades mexicanas como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Aguascalientes, San Luis Potosí, San Cristobal de la Casas, Comitán, entre otras. Y en el extranjero habrá presencia, entre otras, en Dallas, Washington, Madrid, Toronto, Barcelona, San Francisco, Estocolmo y París.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, en Loreto, anunciaron que sólo harán paro de labores este jueves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -