23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El de ahora podría ser el momento para llamar a destrabar iniciativa de creación de Tribunal de Cuentas: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que “sí, desde luego”, el de ahora podría ser el momento para hacer un llamado “respetuoso” a la Legislatura local, a fin de que se destrabe la iniciativa que el Gobierno del Estado propuso en el año 2010 al Congreso de esta entidad, acerca de la creación de un Tribunal de Cuentas.

- Publicidad -

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, Alonso Reyes recordó que “nosotros hicimos nuestra tarea, nuestra propuesta, ingresamos la iniciativa al Congreso del estado que finalmente se quedó ahí”, pero concluyó que “estamos en toda la disposición de empujar, respetuosamente, este tema”.

En el ámbito de las conmemoraciones del 20 de noviembre, en las que durante el desfile tradicional estuvieron presentes las protestas de un grupo de estudiantes y de la sociedad en general que se sumaron a las movilizaciones nacionales por el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se han destacado los niveles de corrupción e impunidad que rigen actualmente, por ejemplo, por parte del historiador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Enciso.

Respecto a esta situación, el gobernador expuso que “hoy vive el país, la nación mexicana, un reto” y subrayó que uno de los elementos centrales que hay que impulsar para combatir, entre otros problemas, la corrupción es la transparencia.

Por ello, insistió en que desde el inicio de su administración se presentó la propuesta del Tribunal de Cuentas, la cual es una “iniciativa que, por cierto, quedó congelada en la Legislatura”.‎

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -