23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ante diputados, campesinos solicitan derogación de tenencia vehicular y condonación de adeudos por la misma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

En el ámbito del aniversario de la Revolución Mexicana, miembros de la organización Campesinos Zacatecas se manifestaron en el Congreso del estado para solicitar a los diputados deroguen la tenencia vehicular y que haya “borrón y cuenta nueva” en los adeudos que tienen desde años por ese impuesto, demanda que los representantes populares se comprometieron a analizar.

- Publicidad -

campesinosencongreso1_alma tAcompañados de una tambora, un contingente de decenas de campesinos del Plateado de Joaquín Amaro y Villanueva hizo la demanda, mediante pancartas y en voz de Rafael Márquez Saldaña, su vocero. De entrada, se deslindó de la diputada (Soledad Luévano) quien pide el gobernador Miguel Alonso derogue la tenencia, ya que, cuestionaron, esa decisión le corresponde exclusivamente al Poder Legislativo.

campesinosencongreso2_alma tMárquez Saldaña detalló que “muchos” tienen adeudos del gravamen desde hace años, por montos que ascienden a 8 mil, 9 mil y 10 mil pesos, sin la posibilidad de saldarlos y, muchos menos, pagar el nuevo que se avecina en 2015. Refirió que en Aguascalientes un vehículo del año paga 450 pesos por ese concepto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -