19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Obama anunciará el jueves decreto sobre inmigración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará el jueves en un discurso a la nación los decretos que firmará para hacer avanzar la reforma del sistema migratorio, informó este miércoles la Casa Blanca.

- Publicidad -

En un mensaje distribuido en la red Twitter, la presidencia anunció que Obama «hablará a la nación sobre los pasos que está tomando para resolver los problemas de nuestro quebrado sistema migratorio».

«Todo el mundo concuerda en que nuestro sistema migratorio ha fallado, desafortunadamente Washington permitió que el problema se prolongara durante demasiado tiempo», se señaló en un video colgado en la página de Facebook de la Casa Blanca.

«En consecuencia, lo que voy a exponer son las cosas que puedo hacer en el marco de mi autoridad como presidente, para que el sistema funcione mejor, al tiempo que continuaré trabajando con el Congreso y alentándolo a acordar un proyecto amplio que pueda resolver el problema en su conjunto», agregó el mandatario.

En las elecciones de medio mandato celebradas a principios de noviembre, los opositores republicanos lograron el control de ambas cámaras, alejando más las posibilidades de negociar una reforma migratoria.

Pero Obama dejó claro que pretende invocar los poderes que le confiere su mandato para imponer nuevas medidas a fin de impedir la deportación de parte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven desde hace años en Estados Unidos.

Los líderes republicanos adelantaron que se oponen tajantemente a cualquier intento de Obama de usar su autoridad ejecutiva para resolver el tema y advirtieron que ello hará más difícil un eventual acuerdo sobre la reforma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -