26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Busca ayuntamiento capitalino construir 50 domos para instituciones educativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ A la fecha ya se han instalado 17 estructuras, señala Carlos Peña

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que actualmente se han instalado 17 domos en diferentes instituciones educativas y se buscará cerrar la administración con la construcción de 50 domos más, pues a la fecha existe una demanda de este servicio en 70 escuelas de educación básica. Por lo pronto, se tiene la meta de construir al menos 20 estructuras en igual número de escuelas el año próximo.

Comentó que ésta ha sido una de las peticiones que de manera constante realizan tanto padres de familia como docentes de diferentes planteles de la capital, pues varias escuelas carecen de domo, lo que les impide realizar actividades cívicas y culturales.

Explicó que el costo de los domos varía, pues se eroga entre 800 mil pesos y un millón de pesos, dependiendo de la longitud del patio escolar. Dicho recurso es aportado por  el ayuntamiento.

En este sentido, los padres de familia y la institución educativa no destinan recursos, pues también se ha buscado gestionar presupuesto para estas obras a través del programa migrante del 3×1 y otros se han construido a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

En otro tema, sobre la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, mencionó que los comerciantes de la zona han aprobado esta estrategia para dar un mejor servicio a los capitalinos.

Sin embargo, agregó que se continuará con la socialización de este proyecto con los demás habitantes del primer cuadro de la capital. Se prevé que para el primer trimestre del año comience a operar esta estrategia, que permitirá, además, recabar recursos para el ayuntamiento.

Dijo que con esta estrategia los propietarios de estacionamientos no se verán afectados, pues las personas que prefieren guardar sus vehículos en estos lugares continuarán haciéndolo, ya que este mecanismo busca mejorar la movilidad en esta parte de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -