14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Banco Mundial pide justicia por Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió justicia para el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Ante el mandatario Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete económico y social relacionó este tipo de tragedias con la pobreza y falta de oportunidades.

«Sería un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes. Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos. La verdad, se merecen justicia.

«Estoy seguro, y lo sé, que el gobierno está haciendo todo su esfuerzo y llevará ante la justicia a los responsables para que respondan por esta injusticia», dijo.

Tragedias tan terribles como esta  -subrayó- socavan la necesidad de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables.

Por tanto, dijo el directivo financiero internacional, es necesario mejorar su bienestar y proveerles con mejores oportunidades y mejores empleos.

El Banco Mundial prestará a México 350 millones de dólares para apoyar el principal programa social federal «Prospera».

Al dar inicio a su mensaje, el presidente Peña agradeció la mención de Yong Kim al caso Ayotzinapa y enseguida continuó con la alusión del tema económico y social.

El gobierno de la República, dijo, está decidido a seguir adelante, está determinado a poner todas las reformas en acción.

«Estamos firmes en la transformación nacional. Estamos absolutamente comprometidos a mover a México hacia mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», sostuvo.

En la ceremonia, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, se firmó el compromiso entre el gobierno mexicano y el Banco Mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -