17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Uno de cada cuatro jóvenes tiene trabajo: Fondo de Población de Naciones Unidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los retos que enfrenta la juventud es contar con empleos para 10 millones de personas que se incorporan cada año a la Población Económicamente Activa en América Latina y el Caribe, así como educación de calidad, sostuvo Marcela Suazo directora regional del Fondo de Población de Naciones Unidas.

- Publicidad -

Durante la presentación del informe 2014 del estado mundial de la población, sostuvo que actualmente en el mundo hay mil  800 millones de jóvenes, y sólo uno de cada cuatro tiene posibilidad de contar con empleos que les den posibilidad de un retiro con una pensión.

Lo que se quiere demostrar con el informe es que los jóvenes son agentes de cambio, para tener un mundo en el futuro, en la discusión de la nueva agenda de desarrollo se debería decir que es el momento más óptimo porque hay mil 800 millones de jóvenes, pero requiere a acciones de conjunto de los Estados, indicó.

Aseveró que no se alcanzará  un desarrollo sostenible sin inversiones necesarias y sostenidas para que cada persona desarrolle su potencial en el marco de sus derechos, «invertir en la juventud es la mejor inversión».

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedesol, dijo que el Estado debe dar posibilidades a los jóvenes para que se conviertan en un agente de cambio. Dijo que México es uno de los países mas desiguales de la OCDE, «no se puede transitar con estos indicadores», no es lo mismo el norte que el sureste del país, precisó.

Consideró que hay avances, se ha tratado de incluir a los gobiernos de los estados, y la ruta han sido los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero reconoció que en temas de salud y mortalidad materna se tiene que hacer más esfuerzos.
Hay indicadores que permitirán definir avances, interesa la atención a la niñez, por eso la Cruzada Nacional contra el Hambre, que cerrará este año con cinco millones, agregó. Prospera pasará ahora de 13 a 17 indicadores, se refuerza educación y comedores comunitarios, precisó.

Muchos acontecimientos de México son por falta de inclusión, se requiere fortalecer la institucionalidad, no se puede enfrentar pobreza e inseguridad con debilidad en las instituciones, para tener un país con paz todos tienen que participar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -