19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Una de cada dos trabajadoras en AL tiene empleo de baja productividad: Cepal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Santiago de Chile. Una de cada dos trabajadoras latinoamericanas tiene empleos de baja productividad y escasa protección social, denunció este martes la Cepal.

- Publicidad -

Además, sólo la mitad de las mujeres integra la fuerza de trabajo en la región, ahondó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

«La sobrecarga de trabajo no remunerado merma la participación de las mujeres en la toma de decisiones, el avance de sus carreras y sus posibilidades ocupacionales», precisó Cepal.

No obstante, el organismo de Naciones Unidas valoró los logros alcanzados desde la cumbre de Pekín en 1994 sobre asuntos de género.

«En estos 20 años hemos visto avances significativos para las mujeres en muchos aspectos, pero también hemos visto rezagos, diferencias regionales y dificultades en áreas relevantes», coincidió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ex directora de ONU Mujer.

En esa misma línea, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, instó a tomar nuevas medidas en favor de las mujeres en el continente y el mundo.

«En estos 20 años no se ha modificado la estructura del mercado laboral», apuntó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -