12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exposición ‘Guerrilla Intaglios’, de Eko

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

La Jornada Zacatecas, por medio de su suplemento cultural La Gualdra, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invitan a la apertura de la exposición del dibujante y grabador mexicano Eko, titulada Guerrilla Intaglios, este viernes 21 de noviembre a las 19 horas, en el Centro Cultural Palacio de Gobierno.

- Publicidad -

Guerrilla Intaglios está compuesta por grabados de la novela que Eko, cuyo nombre de pila es Héctor de la Garza Batorzki, hizo con Paco Ignacio Taibo II, la cual se denomina Pancho Villa toma Zacatecas y que fue editada por Sexto Piso.

Según apunta el mismo Eko, dichos grabados fueron hechos en placas de fierro quemadas en ácido nítrico e impresos con una presión de 150 kilogramos por cada centímetro cuadrado, a fin que obtener los relieves del intaglio, “buscando la épica que la guerra exige”.

Este ilustrador, nacido el 16 de septiembre de 1958, en Nuevo León, estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, así como diseño de cartel con Wiktor Gurkha. Ha divulgado sus creaciones en periódicos de Estados Unidos, Francia, Alemania y México, además de que es autor de El libro de Denisse, publicado en 1990, con prólogo de José Luis Cuevas; también Aforismos y máximas, sacado a la luz pública en 2011, es de su autoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -