13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevén autoridades el cambio de circulación en calles de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ El tráfico provoca que automóviles recorran una distancia de 2 kilómetros en 30 minutos

- Publicidad -

■ Listo, personal para las actividades que se realizarán el 20 de noviembre: Tránsito

Uno de los principales problemas que a diario afectan a la sociedad fresnillense es el exceso de vehículos que circulan sobre las principales calles del centro de la cabecera municipal, lo que provoca caos vial a falta de una reestructura.

Según las autoridades de vialidad, durante las denominadas “horas pico” una unidad motriz tarda hasta 30 minutos para recorrer un circuito de 2 kilómetros. Asimismo, informaron que el exceso de vehículos de motor en la ciudad y otros estados vecinos afectan la condición de flujo vial en Fresnillo.

El delegado de Transporte, Tránsito y Vialidad en Fresnillo, Francisco Javier Pérez López, indicó que como medida para agilizar el tráfico, se pretende reajustar con calles de doble sentido y la implementación de circuitos viales en la zona centro, como un agregado a los últimos cambios de vialidad realizados en julio de 2013.

La propuesta ya fue presentada al secretario de gobierno municipal, Anastasio Saucedo Ortiz, porque deberá ser el ayuntamiento quien avale el cambio de sentido de las calles, mismo que se pretende sea implementado antes de que concluya este año 2014, señaló Pérez.

De acuerdo con el antecedente, el cambio de circulación de las calles Moctezuma, Alameda, Doctor Hierro y Belisario Domínguez ha cumplido con los objetivos; sin embargo, el funcionario aseguró que hay necesidad de mejorar la última etapa del reordenamiento vial.

Por ello, se pretende establecer la doble circulación sobre la avenida García Salinas a partir de la calle Olivo hasta llegar a la avenida Hidalgo; doble circulación sobre la calle Belisario Domínguez a partir de la García Salinas hasta la Suave Patria, ruta que hará posible que el conductor llegue a las instalaciones del palacio municipal sin problemas y evitar circular por la avenida Hidalgo.

Agregó que en la propuesta presentada al ayuntamiento, se encuentra la intención de implementar el doble sentido en la avenida Juárez desde la calle Morelos hasta la glorieta de los Hombres Ilustres, con el interés de que ésta tenga una mayor fluidez vial.

Además del reajuste de vialidad, el delegado de la corporación dio a conocer acerca de los trabajos que se están realizando como la implementación del operativo de verificación y sincronización de los semáforos que se localizan en el centro así como todos los del municipio.

Será el personal del departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad quien implemente las acciones a realizar. “Hay fallas en algunos dispositivos y en otros es necesaria la sincronización, como el de la calle Gómez, tal como lo ha solicitado la ciudadanía para ajustar los tiempos de espera”.

Explicó que en lo referente a la semaforización, existe un dispositivo que no funciona a consecuencia de la falta de pago del suministro de energía eléctrica, el ubicado en el primer cuadro de la ciudad, justo en El cruce de las calles Morelos y Avenida Juárez, pero de acuerdo con el aforo vehicular realizado, se pretende mantenerlo así ya que sin semáforo se agiliza de manera eficiente la circulación.

Reconoció que aunque se avale el cambio de sentido de las calles, en los próximos días el municipio presentará una de las épocas más difíciles en cuanto a agilidad vial, esto debido a los eventos cívicos religiosos de los meses de noviembre y diciembre que se presentarán en la ciudad por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.

Declaró que se tiene listo el personal y unidades para las actividades que se realizarán el próximo 20 de noviembre, en la verbena que se llevara a cabo después del desfile en las instalaciones del Monumento a la Bandera. Además, refirió que se otorgará el apoyo a las diferentes parroquias e iglesias, con el objetivo de escoltar las peregrinaciones conmemorativas al Día de la Virgen de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -