11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ordena SCJN liberación inmediata de tres sentenciados por Acteal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la libertad inmediata de tres sentenciados por la matanza de Acteal ocurrida el 22 de diciembre de 1997, por considerar que las investigaciones realizadas por la PGR y las corporaciones policíacas locales, fueron manipuladas y porque se violó el derecho al debido proceso de los afectados.

- Publicidad -

Los ministros concedieron amparo liso y llano a Lorenzo Ruiz Vázquez, José Guzmán Ruiz y Alfredo Agustín Hernández Ruiz, quienes permanecieron en prisión por más de 17 años.

Con esta decisión, la Suprema Corte terminó de resolver los 75 amparos de sentenciados por la muerte de 45 miembros de la comunidad de Las Abejas del municipios de Chenalhó, Chiapas que llegaron ante el máximo tribunal.

De acuerdo con Manuel Anzaldo Meneses unicamente quedan en prisión dos sentenciados por la matanza de Acteal, quienes en su momento decidieron el amparo de la justicia federal para reducir la sentencia en su contra de 36 a 18 años de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -