18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México, aún incapaz de frenar asesinatos y eliminar corrupción : NYT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Nueva York. El diario The New York Times dijo hoy en un editorial que México aún no corrige un sistema penal incapaz de investigar delitos, eliminar la corrupción o frenar asesinatos.

- Publicidad -

El matutino dedicó la mayor parte de su comentario a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a las repercusiones del caso, dentro y fuera del país.

Recordó que hace dos años, al tomar posesión del cargo, el presidente Enrique Peña Nieto prometió revisar el código penal, dar más atención a las víctimas y se concentró en el crecimiento económico de México como una vía de reducir la violencia derivada del narcotráfico.

Pero los “progresos limitados” en esa línea no han producido resultados en el sistema de justicia, señaló el Times.

El diario recordó las protestas callejeras por el caso, como reacción de personas “razonablemente ultrajadas” por un gobierno que ha fallado en su obligación de ofrecer seguridad y respeto al estado de derecho.

El caso de los normalistas, “trágicamente, apenas es el último ejemplo del quebranto de la ley y el orden”, dijo el editorial y recordó la muerte de 22 personas en Tlatlaya, a manos del Ejército.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -