23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan auditoría interna del Modelo de Equidad de Género 2012, en el Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Implementar políticas que reduzcan la brecha entre hombres y mujeres, el objetivo

- Publicidad -

■ Víctor Rentería López reafirma su compromiso con la aplicación de este esquema

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, encabezó la auditoría interna al Modelo de Equidad de Género (MEG:2012).

En la reunión para conocer el nivel de aplicación de las políticas enfocadas a fortalecerlo, el funcionario reafirmó su compromiso para la correcta aplicación del MEG:2012, avalado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el Issstezac, la Unidad de Bienestar y Seguridad Social se encarga de aplicar el MEG:2012. En esta auditoría interna no hay calificación, sólo se trata de la revisión anual para saber el porcentaje de aplicación de las políticas del modelo en el instituto.

La auditoría interna se centra en la revisión de requisitos, metas, aplicaciones y objetivos del MEG:2012, con miras a conseguir la recertificación del Instituto Nacional de las Mujeres, en 2015.

Durante el encuentro, los participantes reafirmaron que el primer objetivo del Issstezac, dentro del MEG:2012, consiste en implementar una política de cero tolerancia a la discriminación, violencia laboral y hostigamiento sexual.

El objetivo secundario es promover acciones de difusión de los diferentes tipos de permisos a los que tiene derecho el personal; como es el caso de cuidados paternales y asistencia a eventos escolares de los hijos.

Víctor Rentería afirmó que el Issstezac trabaja en el tema de la difusión de la carta de cero tolerancia a la discriminación, violencia laboral y hostigamiento sexual, y en el programa de becas para apoyar y los empleados a continuar sus estudios.

En el curso de la reunión con el director general del Issstezac también estuvieron Yolanda Cabral Soto y Rocío Carrillo, coordinadoras general y del Subcomité de Evaluación del MEG:2012, respectivamente.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -