17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entrega BMQ pago de la primera etapa del programa de Empleo Temporal en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ministración, de 681 mil 912 pesos; beneficios para 451 personas

- Publicidad -

FRESNILLO. En el Centro de Convenciones Fresnillo, el alcalde Benjamín Medrano Quezada hizo la entrega del primer pago del programa de Empleo Temporal por 681 mil 912 pesos, en beneficio de 451 personas de 17 colonias.

“Este pago corresponde al jornal en una primer entrega, que beneficia a 451 personas, con un pago de mil 512 pesos por beneficiario; pero es la primera parte porque en una segunda ministración, se entregará además material para el mejoramiento a la vivienda”, dijo el presidente municipal.

Informó que habrá otra entrega del PET dentro de pocas semanas, con el que se apoyará a mil 650 familias con la aplicación de mejoramientos a la vivienda, con el propósito adicional de que la gente se ayude con el pago de la mano de obra.

Señaló el alcalde que se montarán, además, mil techos de fibrocemento, donde Sedesol entregará el material, y el municipio la mano de obra para la instalación, así como la construcción de losas para familias desprotegidas.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, en representación del delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, dijo ante los presentes que la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), es una serie de programas aplicados en 19 dependencias federales, más Gobierno del Estado y el municipio.

En tanto, María del Socorro Hernández Cisneros, beneficiaria de la colonia Plan de Ayala, agradeció en nombre de cada una de las personas que se encuentran dentro PET, a las autoridades, a quienes le dijo que este tipo de acciones se hicieron llegar a las personas que más lo necesitan como un medio de mejorar el modo y el lugar en que viven.

Los beneficiados de programa aplicado son de las colonias Plan de Ayala, Nueva Esperanza, Plutarco Elías Calles, Patria y Libertad, La Fe, Ampliación Azteca, Azteca, Emiliano Zapata, Sector 7, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Ecológica, Del Sol, Miguel Hidalgo, La Joya, José Antonio Casas Torres, Felipe Ángeles.

En el evento estuvieron presentes María del Socorro Hernández, consejera de la Colonia Plan de Ayala; Gilberto Dévora Hernández, director de Desarrollo Social; y César Octavio Ramos, coordinador del Programa y Áreas de Apoyo a Grupos Prioritarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -