12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Paros estudiantiles, con todo respeto, a lo mejor son un pretexto, señala Elena Nava

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Cuestiona pérdida de clases; estudiando apoyan más, dijo

- Publicidad -

■ “Deben aprovechar para formarse y dar otro rumbo a México”

Aunque los jóvenes zacatecanos están en su derecho y deber de solidarizarse con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y presumiblemente muertos, los estudiantes de la UAZ  y otras instituciones debería valorar ya no perder clases, “quizás un día o dos estuvieron bien, pero ir más allá, con todo el respeto, ya sería a lo mejor un pretexto”, opinó la presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, María Elena Nava Martínez.

A propósito de que en la entidad por iniciativa de los estudiantes de nivel medio superior y superior se han realizado paros continuos y manifestaciones sumándose a los movimientos nacionales en apoyo a la normal Rural de Guerrero, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo no estar muy de acuerdo en la suspensión de clases, “por el contrario, deben aprovechar la situación para formarse de manera le den otro rumbo a México y Zacatecas”.

Lo cual creyó, sólo se logrará preparándose y estudiando de forma “responsable”. Que sí los apoyen, pero sin suspender clases porque así se ayuda más, incluso propuesto que quienes estudien en el turno matutino hagan su manifestación en el vespertino o viceversa.

La legisladora ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) insistió en que seguir con los paros será decisión de ellos (los alumnos), “los respetamos pero no coincidimos en la suspensión de clases”.

Se pronunció además porque no se desate la violencia en los próximos días porque no se puede apoyar un movimiento como el de Guerrero con más violencia, apeló a la sensibilidad y madurez de los jóvenes zacatecanos porque en lugar de resolver complicarían la situación de Zacatecas y el país.

Puesto que el tema es muy delicado y así seguirá mientras no se tengan la certeza de que están bien los normalistas.

Para Nava Martínez las alternativas de protesta son volantear fuera de los horarios de clase, hacer comunicados, ruedas de prensa, usar las redes sociales, “hay muchas maneras sin necesidad de suspender clases”, les hizo por tanto un llamado para que se preparen. Ella por su parte, como diputada dijo que “con mucho gusto” ha recibido los volantes que le dan en las calles como una manera de decirles que está con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -