25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dejan cuerpos de seguridad a policías de la capital sin apoyo durante las noches

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Con 11 patrullas y 22 elementos vigilan el extenso territorio

- Publicidad -

Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la corporación de Seguridad Pública municipal, mencionó que después de la depuración de 85 elementos solamente durante el día se cuenta con el apoyo de otras corporaciones policiacas, tales como la Estatal, Ministerial y la Metropolitana. Sin embargo, desde las 23 hasta las 6 horas se trabaja sólo con 11 patrullas y 22 elementos para vigilar la zona conurbada de Zacatecas, así como sus localidades.

Apuntó que solamente por las mañanas se observan patrullas tanto en la capital como en la zona conurbada.  “Vale la pena mencionar que en el transcurso del día se cuenta con el apoyo de estas corporaciones. El detalle es en la madrugada, si ustedes salen a la vía pública se pueden dar cuenta de quien anda trabajando y quien no”, dijo el policía.

Comentó que se tendrá una reunión en próximos días con los directivos de otras corporaciones de seguridad para exponerles que es necesario contar con su apoyo para no dejar desprotegida a la ciudadanía.

Dijo desconocer las razones por las que se deja de apoyar a la corporación capitalina durante las noches, aunque lo atribuyó a que también tienen problemas para cubrir sus turnos debido a la depuración de policías que se hizo a nivel estatal. Agregó que los actuales elementos continúan doblando turno, hasta que se contrate a nuevos policías.

Sobre el saldo de fin de semana, informó que se atendieron 203 reportes y se puso a disposición del Juez Calificador a 23 personas por diferentes faltas administrativas, y ninguna fue canalizada al Ministerio Público.

Agregó que se atendió un robo a mano armada en un establecimiento de abarrotes y licores localizado en la colonia Benito Juárez, donde resultó herido de bala el encargado de la tienda. Los ladrones consiguieron llevarse un botín de cerca de mil 200 pesos.

Otro robo a mano armada se suscitó en la avenida Bulevares, en donde hirieron con arma blanca a un empleado y se llevaron 700 pesos, además de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros. Asimismo, se atendieron 2 robos a tiendas de conveniencia, uno en la colonia Colinas del Padre y otro en la avenida San Marcos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -