27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Crecimiento de empleos en la entidad no se refleja en el sector comercio: Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se está haciendo un esfuerzo por pasar de la informalidad a la formalidad: Suárez

- Publicidad -

■ En el rubro industrial sí se han visto primeras piedras pero hace falta promoción, dice

Después de las últimas cifras que en materia de crecimiento de empleo se publicaron por parte de organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que fueron retomadas y destacadas por Gobierno estatal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, aseguró que esta tendencia no se ha reflejado en el sector comercio.

Sostuvo que no se ha registrado ese impacto positivo, del que se ha hecho eco la administración estatal, en el rubro de la economía que más personas emplea en la entidad y que se trata del sector terciario o de servicios. En ésta, recordó, se engloban más de 80 por ciento de trabajadores de la entidad, lo que ubicaría a estas actividades como de mayor importancia en la economía zacatecana.

Expuso que los comercios pequeños y medianos del estado, además, están haciendo el esfuerzo, con las nuevas normativas, por dar el paso de la informalidad a la formalidad, por lo que concluyó que, aparte de ser los mayores generadores de trabajo, “estamos trabajando con todas las de la ley”.

Los resultados a los que hizo referencia en materia de empleo Gobierno del Estado hace varias semanas, fueron a los reportados por el IMSS durante el mes de septiembre y que arrojaban un aumento de 6.8 respecto al mismo mes del año anterior. Esto ubicó a Zacatecas, destacaron los funcionarios, en el cuarto lugar nacional en este ámbito.

Se crearon en el periodo referido de este 2014 un total de 9 mil 922 nuevos puestos de trabajo para los zacatecanos, sumando así 24 mil 442 empleos de nueva creación en los cuatro años del gobierno actual, tal y como informaron las autoridades.

Pese a estos datos, Enríquez Suárez del Real recalcó que “te puedo decir que no hemos visto nosotros tal crecimiento” en el sector del comercio; mientras tanto, aseguró que en la parte industrial, que fue de acuerdo a los reportes estadísticos el sector más beneficiado con este incremento en el nuevo de empleos generados, “sí se han visto primeras piedras pero hace falta que se promueva mejor a la entidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -