13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avanza la capital en la regularización de colonias, manifiesta Carlos Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Este año se han entregado más de mil escrituras; aún hay 70 asentamientos con problemas, dijo

- Publicidad -

■ Exhorta alcalde a ciudadanos para revisar situación jurídica de predios en la compra-venta

Carlos Peña Badillo, alcalde del municipio de Zacatecas, informó que a lo largo de este año se han entregado más de mil escrituras a habitantes de colonias irregulares, y se han logrado regularizar al 100 por ciento 5 fraccionamientos que estaban en esta situación. Sin embargo, actualmente 70 asentamientos se encuentran en esta situación.

Destacó que actualmente están en trámite de regularización 20 colonias, agregando que al iniciar su administración, se tenía un registro de 75. Se espera que el próximo año el número se reduzca a 50.

Comentó que el procedimiento que hace el ayuntamiento es invitar a los colonos a que revisen su situación, sobre todo en la compra de su terreno, pues hay algunos casos en los que el predio tiene 2 o más dueños.

También se trabaja, dijo, con un notario público y con las dependencias de gobierno que están involucradas en este tema. El ayuntamiento ha mostrado la voluntad y la disposición para que los habitantes de la capital tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Peña Badillo agregó que en estas colonias, las cuales no cuentan con servicios públicos, se ha brindado de manera permanente el apoyo por parte del ayuntamiento llevándoles pipas de agua para consumo humano y para que realicen sus actividades cotidianas.

Además, a sus habitantes se les ha incluido en programas sociales como apoyos de despensas y de mejoramiento de vivienda, “pues son habitantes de la capital y es un número importante de familias que requieren nuestra atención; les damos apoyo en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el alcalde.

Apuntó que en la zona conurbada del norte de la capital es donde se ha tenido un mayor crecimiento poblacional, y es en esta región en donde aparecen colonias nuevas que no están regularizadas, sobre todo hacia la parte de la localidad del Orito, de las colonias Las Huertas, CTM y Carlos Hinojosa Petitt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -