8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesitará ayuntamiento capitalino entre 20 y 25 mdp para el cierre de año: Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Solicitarán apoyo a Finanzas o pedirán crédito de corto plazo, indicó

- Publicidad -

El gobierno capitalino estima que para cerrar el año requerirá entre 20 y 25 millones de pesos que, como “ya el recurso se ha agotado, tenemos que acudir probablemente a la solicitud de un préstamo a Finanzas o la contratación de una deuda de corto plazo”, informó el presidente municipal Carlos Peña Badillo.

Precisó que para solicitar un crédito tendrán que esperar a que se acerquen las fechas exactas en las que se tendrán que pagar las diversas obligaciones con los trabajadores. Es necesario retrasar la contratación de esta deuda, en su caso, porque “si lo hacemos ahorita tendríamos que estar pagando intereses en lo inmediato y es un recurso que no se va a ejercer hasta la quincena de diciembre”.

Entre las prestaciones que deben cubrirse están los aguinaldos y las primas vacacionales, además de que también se necesitará dinero para “algunos programas que debemos de estar consolidando”.

En cuanto a otro de los compromisos que tiene en estos momentos que cumplir el ayuntamiento de Zacatecas es el del pago de las liquidaciones a los policías despedidos por no aprobar los exámenes de confianza y, de los 81 que en total se dieron de baja, aún 50 por ciento no ha aceptado la cantidad que las autoridades del municipio les ofrecieron.

Comentó que, de los 5 millones de pesos que tienen disponibles para cubrir estos pagos, ya se ha abonado la cantidad correspondiente a 40 ex agentes, por lo que aún faltan 41 ex policías que “esperamos que tengan el acercamiento o bien esperar si ellos toman la decisión de acudir a los tribunales o a las instancias legales que correspondan”.

Subrayó que la bolsa que se destinó a saldar esta obligación formaba parte precisamente de “nuestra caja de ahorro para cierre de año”; sin embargo, por la necesidad de pagar estas liquidaciones se tuvo que solicitar al cabildo que redirigieran los recursos para este fin.

En cuanto a las contrataciones de nuevos agentes, recordó que el ayuntamiento aprobó para este 2014 la posibilidad de incorporar a 50 elementos “en virtud de que ya veíamos venir la separación de algunos”.

Por el momento, comentó, ya cumplieron todos los requisitos necesarios y entraron formalmente a las filas de la corporación de policía municipal 30 agentes, por lo que agregó que “tenemos todavía 20 espacios que estamos esperando que sigan acudiendo a hacer la evaluación, que acrediten sus exámenes de control y confianza y puedan ser integrados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -