3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Beneficiados, 600 adultos mayores a través del programa del DIF Sumando a los Abuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Integrantes reciben 350 pesos mensuales para comprar medicamentos o servicios: Sánchez

- Publicidad -

■ Contar con 70 años o más y no ser pensionado son algunos de los requisitos para afiliarse

Dentro del padrón del programa Sumando a los Abuelos del DIF Municipal de Zacatecas actualmente se están apoyando a cerca de 600 adultos mayores, quienes se ven beneficiados con 350 pesos mensuales, informó Xóchitl Nohemi Sánchez Ruvalcaba, titular de la institución. Con este recurso, la mayoría hace el pago de medicamentos o servicios médicos, así como sus gastos personales.

Sin embargo, con el cambio de edificio, se disminuyó la afluencia de adultos mayores que acuden al sistema DIF para realizar de forma personalizada los trámites correspondientes, pues los accesos son más complicados.

En este sentido, en coordinación con el personal de Trabajo Social del DIF, se realizaron estrategias como visitas domiciliarias, tanto para realizar las solicitudes y para afiliarse al programa, como para notificar los días de pago y realizar exámenes socioeconómicos.

Sánchez Ruvalcaba apuntó a que el DIF Municipal funge como enlace con el Sistema Estatal para recabar las solicitudes de los adultos mayores de la capital que buscan ser beneficiados con un apoyo económico.

La funcionaria explicó que este programa apoya a los adultos mayores de escasos recursos económicos, mayores de 70 años y que se encuentren en total desamparo; el DIF Municipal se encarga de capturar la documentación y el DIF Estatal de elaborar los padrones de los beneficiarios.

Los requisitos para poder afiliarse al programa es contar con 70 años o más, no ser pensionado ni jubilado, presentar una copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral y una copia de comprobante de domicilio.

Sánchez Ruvalcaba agregó que se espera incrementar el padrón de beneficiarios, y poder ayudar a un mayor número de abuelos, pues hay personas que desconocen los beneficios del programa, aunque esto dependerá del recurso que se etiquete dentro del ejercicio fiscal del próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -