11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Miguel Rivera es nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Impulsar la participación ciudadana en toma de decisiones políticas, una de las acciones, dice

- Publicidad -

■ Su antecesor, Luis de la Rocha, nuevo director adjunto de la Zona Noroeste de la Segob

Impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas y ampliar la interlocución con los diversos actores políticos de Zacatecas, serán dos de las acciones más destacadas que realizará a partir de ahora la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, aseguró su nuevo titular, Miguel Rivera Sánchez.

Este lunes, el recién incorporado a la representación de la Segob en la entidad rindió protesta, dejando atrás el trabajo en la administración gubernamental del estado, donde se había desempeñado, primero, como coordinador general de Comunicación Social y, después, como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno.

Rivera Sánchez sustituyó a Luis Javier de la Rocha Zazueta, quien fue llamado para ocupar el puesto de director adjunto de la Zona Noroeste de la Segob.

Reconoció que su nombramiento es una “enorme deferencia” del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hacia el gobernador Miguel Alonso Reyes, el hecho de haber asignado la titularidad de esta delegación “a uno de sus más cercanos colaboradores”.

Respaldó el actuar de Peña Nieto, asegurando que es un “presidente patriota que ha decidido cambiar a México de fondo”.

Asimismo, ensalzó la figura del mandatario estatal Alonso Reyes, al exponer que éste es un “gobernante diligente, cercano a la gente y comprometido”; además de asegurar que, después de estos cuatro años de su gobierno, el estado de Zacatecas “vive en completa gobernabilidad, y la seguridad y el empleo ya son una realidad”.

Ante estas condiciones que consideró tiene la entidad, Rivera Sánchez sostuvo que continuará con la misma línea de acción para fomentar el diálogo y la cooperación entre poderes y con la sociedad.

Por su parte, el delegado saliente, Luis Javier de la Rocha Zazueta, aseguró que cuando llegó a este cargo, hace año y medio, recibió una dependencia “destrozada, políticamente, sin actuar, nula, de liderazgo limitado, inexistente y oficinas indignas”.

Sin embargo ahora, expuso, existen 52 delegaciones federales en Zacatecas con una buena coordinación entre ellas y, a su vez, con Gobierno estatal y la ciudadanía en general.

Comentó que, en cuanto al plan de acción de este año, se tiene un avance de 40 por ciento y que, tan sólo de octubre de 2013 al mismo mes de 2014, asistió a un total de 693 reuniones de trabajo con distintos actores sociales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes defendió que hoy Zacatecas se caracteriza por generar un ambiente de trabajo y coordinación, además de “la búsqueda permanente de solución a los rezagos estructurales”.

El funcionario federal que tomó protesta al nuevo delegado de la Segob en la entidad, fue Salvador Rizo Ayala, director general adjunto de la Zona Occidente de la secretaría, quien describió la función de esta dependencia y, al respecto, comentó que tiene la responsabilidad de intervenir en los temas de política interior para mantener la gobernabilidad  y fomentar la coordinación y cohesión entre poderes y con la sociedad.

Concluyó que Rivera Sánchez “tendrá éxito” en la medida en que coordine, comparta y pueda cumplir cabalmente las acciones comprometidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -