26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realiza MAR su segunda gira en Corea; empresas asiáticas invertirán en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Zacatecas participa en el KOAA al igual que 500 expositores de 15 países, informan

- Publicidad -

■ La empresa Yulchon dará seguimiento a la construcción de su nave industrial en 30 días

Al realizar su segunda gira de trabajo a Corea del Sur en lo que va del año, el gobernador Miguel Alonso Reyes se mantiene firme en su política de salir a buscar inversiones, tocar puertas y atraer nuevas empresas, particularmente de la industria automotriz, rama en la que el estado ha logrado posicionarse a nivel nacional.

Durante su estancia en el país asiático, el gobernador se reunió con empresarios coreanos, quienes expresaron su interés de visitar Zacatecas para conocer las potencialidades y ventajas del estado, cuyos proyectos representarían inversiones de más de 400 millones de dólares y la generación de unos 3 mil empleos.

Y es que el mandatario estatal sabe que para concretar inversiones asiáticas hay un factor que ha sido clave en la decisión de los directivos de las compañías: la gestión directa de sus autoridades, por lo que ha realizado giras estratégicas a diferentes países, a fin de promover las oportunidades que ofrece la entidad.

“Ahora como nunca existe una gran competencia entre los estados de la República para atraer nuevas empresas, pues la demanda de empleo es generalizada en todo el país, por eso Zacatecas no se puede mantener al margen, las empresas no llegan solas, tenemos que salir a buscarlas”, explicó Alonso Reyes.

De ahí la importancia de su última visita a Corea del Sur para participar en la Korea Automotive Industry Exhibition (KOAA), considerado uno de los eventos más importantes, ya que en su última edición asistieron más de 500 expositores de 15 países y 20 mil participantes, que se congregaron en el recinto Kintex, en Seúl.

Entre las armadoras automotrices con presencia en el KOAA 2014 destacaron Hyundai, Kia, Samsung, GM Korea, Audi-Volkswagen, BMW, Chrysler, GM, Ford, Bluebird, Navistar USA, Geely, BYD, BAIC MOTOR, Kandy, Zotye, Changan Automobile, Maruti-Suzuki, Mitsubishi, Nissan, Toyota, FIAT, Daimler y Jinbei Automotive.

El gobernador comentó que en este foro, Zacatecas fue el único estado mexicano que asistió con presencia de expositor y stand, con el objetivo de aprovechar la interacción entre proveedores y compradores, lo que permite desarrollar esquemas para nuevas oportunidades de negocio e inversión.

Además, el jefe del Ejecutivo estatal visitó las instalaciones de Korea Auto Industries Coop. Association, donde se entrevistó con el director ejecutivo, Moon Soo Ko y el gerente de Exportaciones, Kim Young Hoon, a quienes presentó las ventajas competitivas del estado.

Entre éstas, destacó una ubicación geográfica estratégica; mano de obra calificada, cercanía con 11 armadoras de automóviles en los estados vecinos; acompañamiento del proyecto de inversión; gas natural; parques industriales competitivos, así como una Ley de Incentivos a la Inversión.

Alonso Reyes también visitó el Centro de Innovación y Oficinas Corporativas de Samsung, donde directivos de la empresa le mostraron diversos programas sociales, educativos y de salud que podrían ser aplicados en Zacatecas.

Además, se entrevistó con Heung Hae Lee, presidente de la empresa Yulchon, para dar seguimiento al proyecto en Zacatecas, donde se confirmó el inicio de la construcción de su nave industrial en 30 días.

En la gira de trabajo, Alonso Reyes también se reunió con el embajador de México en Corea, José Luis Bernal Rodríguez, con quien acordó establecer un mecanismo de apoyo para el Parque Científico de Zacatecas, en cuya construcción se contempla la participación de Corea del Sur mediante investigación científica

El diplomático reconoció la decisión del gobernador de promover a Zacatecas, ya que esto genera confianza y certidumbre entre los empresarios coreanos, por lo que se comprometió a ser un activo promotor de la entidad para la atracción de inversiones de este país al estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -