21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Celebra Hospital General Luz González Cosío cuarto aniversario de su fundación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Inaugura Jornadas académicas y realiza carrera por la salud, además de otras actividades

- Publicidad -

■ Se trabajará en inversión para equipo mediante gestiones ante la Secretaría de Salud: MAR

Con una carrera de 5 kilómetros por la salud, diferentes actividades académicas y culturales y la inauguración de las IV Jornadas Académicas, se festejó el cuarto aniversario del Hospital General Luz González Cosío, evento presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En su mensaje, el Ejecutivo anunció que se trabajará en el tema de inversión para equipo médico haciendo las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud para que el hospital continúe siendo un referente regional y nacional.

Destacó que actualmente el nosocomio cuenta con un equipo de alta tecnología de resonancia magnética, lo que permite beneficiar a más de un millón de personas afiliadas al Seguro Popular.

Asimismo, mencionó que en el tema de telemedicina se han invertido más de 50 millones de pesos y a la fecha se cuenta con 8 unidades médicas de telerobots, lo que ha permitido que a través de una red sean atendidas personas de municipios como Fresnillo, Juan Aldama, Nochistlán, Jalpa y localidades alejadas. Alonso Reyes anunció que se contempla un próximo pago retroactivo para 120 trabajadores de la salud que fueron formalizados en su condición laboral.

Por su parte, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó que en 2011 se contaba con 732 trabajadores de la salud, aumentando en 56 por ciento en los últimos años, contando actualmente con mil 138 empleados.

Por su parte, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, director del Hospital General, informó que de enero a agosto en el tema de atención curativa y especialidad se dieron 200 consultas diarias, y que egresan 22 pacientes por día de hospitalización.

El porcentaje de ocupación hospitalaria es de 95 a 98 por ciento, y aunque es un hospital nuevo, indicó que se requiere ampliar el número de camas disponibles ante la necesidad expresada por los usuarios y con ello disminuir el diferimiento quirúrgico programado.

Informó que al corte de este mes se registraron 3 mil 417 cirugías, 427 intervenciones por mes y más de 14 diarias. En auxiliares de diagnóstico se han hecho más de 400 mil análisis de laboratorio y más de 30 mil estudios de imagenología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -