15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Universitarios toman el Campus Siglo XXI en protesta por el caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ En la Utzac y el ITZ los estudiantes también efectuaron un paro laboral de 12 horas

- Publicidad -

■ Alumnos organizan brigadas y plantean brindar atención según su programa de estudios

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) nuevamente se manifestaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de un mes en el estado de Guerrero. Para ello, realizaron un paro en el Campus Siglo 21, donde se imparten programas del Área de Ciencias de la Salud.

En la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) los estudiantes también efectuaron un paro laboral de 12 horas con la posibilidad de continuar hasta este viernes, mientras que en el Instituto Tecnológico de  Zacatecas la protesta estudiantil siguió su curso y continuará hasta el día de hoy.

En el caso de la UAZ, los estudiantes informaron que, por decisión de la asamblea, se había decidido parar actividades en el Campus Siglo 21 para sumarse a las manifestaciones en otras instituciones de educación superior en el estado, pero será el próximo 5 de noviembre cuando el paro se llevará a cabo por la convocatoria nacional.

Además del paro efectuado en el campus, los estudiantes organizaron brigadas y plantearon la necesidad de salir a las colonias y comunidades cercanas a brindar atención de acuerdo a su programa de estudios, así como informar sobre el suceso ocurrido con los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, ello con la intención de revertir señalamientos que se manifiestan para no acudir a clases.

“La intención es que cada programa o unidad académica se organice para realizar brigadas los próximos días, sin que haya paro, y que vean que estamos comprometidos tanto con el movimiento como con nuestra escuela”, expresaron algunos jóvenes.

También expusieron que se coordinarían con estudiantes de unidades académicas ubicadas en otros campus, integrantes de la asamblea universitaria, para definir las acciones a realizar el próximo 5 de noviembre.

Hubo quienes planteaban que el paro se extendiera hasta este viernes, pero el resto de jóvenes argumentó que muchos alumnos viajaban a sus municipios o comunidades y por lo tanto no habría mucho respaldo para hacerlo.

Recordaron que la mayor manifestación comenzará el próximo miércoles según se estableció a nivel nacional, motivo por el cual acordaron invitar a la ciudadanía a participar en el paro y posible marcha.

Otros más manifestaron que debe haber una mejor organización entre los estudiantes, porque el paro de este jueves se decidió repentinamente y muchas personas pensaron que se hizo para postergar evaluaciones. En respuesta, se precisó que la protesta se convocó para sumarse a la Utzac y el ITZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -