13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reunen familiares de normalistas con estudiantes del CCH-Sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un grupo de padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre acudieron esta mañana al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur, de la UNAM, para realizar un encuentro con los estudiantes de dicha escuela e insistir en su demanda de que aparezcan con vida sus seres queridos.

- Publicidad -

Con rabia, indignación y tristeza narraron lo que han pasado desde que se enteraron de la desaparición de los alumnos de la Normal y reiteraron su falta de confianza en las investigaciones del gobierno, pero también su voluntad de persistir en la lucha hasta que sus hijos aparezcan con vida.

Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Rodríguez, de 19 años de edad, se preguntó si lo ocurrido a su hijo fue un “castigo” por haber accedido a la educación y responsabilizó al “maldito gobierno” de colaborar con grupos delincuenciales para cometer asesinatos y desapariciones forzadas.

Con la voz entrecortada por el dolor, afirmó que está esperando a su hijo “con los brazos abiertos” y se dijo dispuesto a buscarlo “pase lo que pase, aunque sea lo último que haga. Quiero encontrarlo aunque sea la última vez que lo vea.

“El maldito gobierno me dio una puñalada donde más me duele. La canción dice que los hombres no deben llorar, pero este es un pinche dolor que no me deja vivir”, lamentó Rodríguez en medio de aplausos y gritos de solidaridad.

De igual forma Valentín Cordelio González, cuñado de Gabriel García Hernández, uno de los 43 muchachos desaparecidos, subrayó que “Iguala es un cementerio”, pero advirtió al mismo tiempo que no van a ir a “recoger cuerpos y luego largarnos a nuestras casas, como quiere el gobierno”, sino que seguirán buscando vivos a los normalistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -