15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 31/10/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“Cuando el hambre domina hasta la ciencia se olvida”

- Publicidad -

UNO: Más leña al fuego.

DOS: “Cortan” sustento a normalistas para quebrarlos.

TRES: Aumenta preocupación de los jóvenes.

 

UNO: “Ministros y dirigentes sin conciencia”

Pese a que el país es un polvorín por el cúmulo de agravios contra 99 por ciento de los mexicanos, la casta dirigente ese 1 por ciento de la población a través de los Ministros de la Suprema Corte le dijeron NO a la consulta sobre la Reforma Energética

La madre de todas las reformas.

Pese a que 8 de cada 10 zacatecanos y mexicanos no están de acuerdo en que la iniciativa privada participe en el jugoso negocio energético, a los flamantes Ministros les importó un comino que esa reforma modifique sustancialmente el significado y orientación de la Constitución mexicana.

No es que nos guste desprestigiar a las instituciones pero en serio y desde nuestro ronco pecho gritamos a los cuatro vientos: “Al diablo con sus Instituciones”

Y vemos los hechos; no se tiene trabajo, el país no crece salvo la deuda y la pobreza, vivimos en un camposanto nacional, no pueden encontrar a 43 jóvenes estudiantes, los diputados locales avalan el saqueo de las arcas públicas y ahora tampoco podemos opinar sobre los grandes temas del país.

Al diablo con sus instituciones.

 

DOS: “Amor y odio son como el fuego que no se apaga”

Cuando se emberrincha quien maneja los recursos públicos puede hacer arder Troya y todavía importarle un pepino.

Así es la inmadurez.

Así sucede en la Normal Rural de Ayotzinapa donde, a partir de las primeras protestas de los estudiantes por la desaparición de 43 de sus compañeros, los administrativos “cortaron” el abastecimiento a la institución.

Quieren quebrarlos.

Por lo pronto, los jóvenes sobreviven con los víveres que les donan algunos ciudadanos.

Es el pleito del poder contra la dignidad.

 

TRES: “Alguien vendrá que bueno te hará”

En días recientes se ha apreciado la gradual adhesión de estudiantes a las manifestaciones de apoyo por la masacre de Ayotzinapa.

No sólo de la UAZ.

También se han incorporado jóvenes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, del Instituto Tecnológico de Zacatecas y por fin los jóvenes del Tec de Monterrey, Campus Zacatecas despertaron.

Sorprendentemente.

En un país lleno de malas noticias, al menos podemos tener el gusto de saber que la juventud zacatecana está tomando conciencia y quiere justicia efectiva.

Esperemos no sea tarde.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -