15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Seis civiles muertos en Luvianos a manos del Ejército, dicen reportes policiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tejupilco, Mex. Un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano contra presuntos miembros del crimen organizado dejó esta mañana, seis personas muertas y cuatro detenidas, en la comunidad Cerro de la Culebra, municipio de Luvianos, al sur del estado de México, muy cerca de la franja limítrofe con Michoacán.

- Publicidad -

De acuerdo con reportes policiacos, un convoy de soldados realizaba un patrullaje por la zona cuando detectó en una brecha, muy cercana a la localidad Cerro de la Culebra, un campamento de hombres armados. Al acercarse para iniciar una revisión, los hombres armados comenzaron a disparar lo que provocó el enfrentamiento, según confiaron fuentes policiacas.

Tras la reyerta seis civiles perdieron la vida y cuatro más fueron detenidos y trasladados a Toluca. La comunidad de Cerro de la Culebra se encuentra muy cercana al parque Nacional Sierra de Nanchichitla, a unos cuantos kilómetros donde confluyen los estados de México, Guerrero y Michoacán.

A principios de año, en esta zona se registraron varios enfrentamientos entre marinos y soldados con miembros de grupos criminales de Michoacano y Guerrero. Desde el 30 de junio, en la comunidad de Ancón de los Curieles en Tlatlaya, donde 22 personas fueron acribilladas por soldados, no se reporta un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -