13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Con 25 votos a favor y cero en contra, aprueba 61 Legislatura Ley Estatal de Atención a Víctimas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó finalmente la Ley Estatal de Atención a Víctimas en Zacatecas, este jueves, por parte de la 61 Legislatura local. Sin discusión, se dio luz verde a esta legislación y también al Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado.

- Publicidad -

Con esta aprobación y tras la publicación del documento en el Periódico Oficial de la entidad, entrará en vigor, entre otros elementos, la conformación de un Fondo Estatal de Atención a Víctimas que representará el 0.014 por ciento “del Gasto Programable del Presupuesto de Egresos del Estado”, lo que equivale aproximadamente a 4.5 millones de pesos.

Aparte de estas dos votaciones que tuvieron resultados a favor, en la sesión ordinaria de este jueves también se turnaron a comisiones iniciativas como la que propone incrementar en 20 millones de pesos el recurso destinado a la beneficencia pública, así como la que plantea sanciones para los despachos jurídicos o representantes de empresas y demás instituciones que para cobrar a los deudores utilizan las amenazas.

Además, se renovó la mesa directiva que en el último mes presidió la diputada Susana Rodríguez. Durante noviembre, el presidente será Juan Carlos Regis Adame, el vicepresidente será Rafael Hurtado, mientras que la primera y segunda secretaria son Irene Buendía y María Soledad Luévano, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -